BIENVENIDOS

HOLA...! YA ERES PARTE DE ESTE GRAN Y HERMOSO ESPACIO. NO ESPERES MAS, SE UN GRAN SEGUIDOR DE LAS COSAS BUENAS QUE NOS PRESTA LA NATURALEZA... FOMENTEMOS LA CONCIENCIA AMBIENTAL... GRACIAS Y SUERTE AMIGO...!

domingo, 24 de mayo de 2009

Machiques de Perijá: con respecto a la deforestación

Todos los esfuerzos que se realicen para detener la deforestación del Municipio Machiques de Perijá deben basarse en una adecuada educación ambiental que ayude a los habitantes a comprender totalmente quiénes son los agentes de la misma y cuáles son sus causas directas y subyacentes.

Mediante una mejor protección y el manejo de los bosques existentes, a través de programas de desarrollo económicos con objetivos adecuados y una política de reformas institucionales, la deforestación puede controlarse....
monografias.com

7 comentarios:

ONG SOCIEDAD HOMO ET NATURA (1985) dijo...

HERMANOS DE PERIJA SALUDOS, LA DEFORESTACION ES UNA GRAN MAFIA ENTRE LOS QUE LE PAGAN AL INDIGENA PARA CORTARLA Y PAGARLA ABAJOS PRECIOS, PAGARLE AL EJERCITO Y A LAGUARDIA MAS EL LUGRA DE ACOPIO COMO LA HACIENDA MOMPO MAS EL PERMISO QUE LES DA EL MINISTERIO DEL AMBIENTE. ESTA SITUACION VA DESDE LA EDUCACION AMBIENTAL (CONCICEDA DE LA IDENTIDAD DE LOQ UE SOMOS) HASTA LAS POLITICAS SOCIOAMBIENTALES POR PARTE DE UN ESTADO QUE NO RESPONDE.

Leonel Ordoñez dijo...

SALUDOS, HERMANOS DE SOCIEDAD HOMO ET NATURA...

ES ALLÍ DONDE ESTA EL GRAN PROBLEMA, QUE ES DESDE ADENTRO DE LA CASA DONDE SE AGRAVA EL PROBLEMA, CUANTA CORRUCCIÓN SE NOS PRESENTAN ANTES NUESTROS PROPIOS OJOS...

DESDE ARRIBA SE HABLA DE SER NUEVOS HOMBRES Y MUJERES Y LO QUE SE HACE ES CONTRIBUIR A EMPEORARLO... PARA CONTRIBUIR EN FAVOR A LA DEFORESTACIÓN, NO SOLO SE PARTE DE CONCIENTIZAR A LOS NIÑOS COMO TAL , POR SER EL FUTURO, VERDAD? Y DE QUE LOS ECOLOGISTAS HAGAN SU PARTE, SE TRATA DE LO MAS IMPORTANTE QUE LOS MISMOS PROMOTORES DE LAS LEYES CUMPLAN CON SU PARTE...

SEGUIREMOS EN LA LUCHA... UN ABRAZO.

Hugo Reyes dijo...

Por qué no has publicado más nada? Me parece muy buena la iniciativa, además considero que tu blog está ordenado y tiene muy buena presencia o diseño.

Saludos.

Leonel Ordoñez dijo...

Gracias por el apoyo amigo....! me gusta mucho mi blogger y su contenido editorial, muy pocas personas se dedican a darle este toque a nuestro municipio y montañas y yo lo hago por este medio. pero el trabajo que tengo hoy en dia me a limitado de muchas cosas que me gustan, pero ya estoy en eso y pronto saldran nuevas publicaciones... saludos . gracias!

Maikol dijo...

Leonel me llamo la atención el comentario y las iniciativas que se llevan a cabo en este blogger, saludos desde Maracaibo.

Maikol dijo...

quisiera saber cuales ONG TRABAJAN EN PRESERVAR EL AMBIENTE Y LA CULTURA DE ESTOS PUBLOS

Leonel Ordoñez dijo...

Hola! Amigo, que tal? Como veras son muchas las ONG que aquí en nuestro país se han dedicado a dar lucha por nuestro ambiente y nuestros pueblos indígenas, como también las hay internacionalmente. te invito a que conozcas a este ONG que se encuentra muy cerca de nosotros, ONG SOCIEDAD HOMO ET NATURA (1985) y a CLOROFILAZUL con excelente blogger... para cualquier informacion estos son mis correos: yishomu@gmail.com y oleonele@hotmail.com. Un abrazo...!

AYUDEMOS A PROTEGERLOS

AYUDEMOS A PROTEGERLOS
OSO FRONTIO - SIERRA DE PERIJA

MONO CARA BLANCA - SIERRA DE PERIJA

LEON DE MONTAÑA O PUMA CONCOLOR - SIERRA DE PERIJA