BIENVENIDOS

HOLA...! YA ERES PARTE DE ESTE GRAN Y HERMOSO ESPACIO. NO ESPERES MAS, SE UN GRAN SEGUIDOR DE LAS COSAS BUENAS QUE NOS PRESTA LA NATURALEZA... FOMENTEMOS LA CONCIENCIA AMBIENTAL... GRACIAS Y SUERTE AMIGO...!

jueves, 4 de junio de 2009

ESTO ES LO QUE HAY EN MACHIQUES DE PERIJÁ

EN EL SEMANARIO QUÉ PASA, TODO ESTA CALIENTE....

Machiques, LLEVANDO CACHO/Javier Pons

El pueblo se pregunta

¿Qué está pasando con el servicio eléctrico?

Los que ya tenemos unos añitos encima, recordamos con orgullo lo eficiente del servicio eléctrico, ejemplo de sana administraciones y de un recurso humano invaluable. Poco a poco, al paso de los gobiernos, fue decayendo su servicio, su atención y hoy por hoy, nada que ver con lo de años atrás.

Con cada vez mayor frecuencia los apagones hacen de las suyas haciendo sucumbir el aparato protector más «arrecio» del mercado: lavadoras secadoras, planchas, licuadoras secadores de pelo, microondas y cuanto computador éste encendido ¡zuas!, quemado por un abrupto e inesperado apagón, y a llorar al valle, porque nada que aparece el pago de la compensación por la pérdida ocasionada.Hace poco tiempo se inauguró, en la subregión Perijá, una fulana estación o algo por el estilo, pero nada bueno nos dejó, ya que ahora es que hay interrupciones del servicio, bueno, con decirles que ya casi compiten con la calidad que nos presta Hidrolago, así que saquen ustedes sus propias conclusiones.

INSEGURIDAD:

Esto es parte de lo que hay que hacerAnte la inseguridad reinante, el propio director general de la alcaldía, nuestro amigo, Edy Loaiza, se ajustó el cinturón, se puso las botas y emprendió sendos operativos de seguridad en el municipio, acompañado de los uniformados de Polimachiques, arrojando excelentes resultados.Adivinen qué: Salieron padres y representantes «arrecios» porque detuvieron menores de edad a las 2, 3, y 4 de la mañana en bares ¿cómo les parece? Creemos que estos ejemplos de buenos padres se merecen palos y rejas por alcahuetes, sinvergüenzas e irresponsables.Cuando se quiere se puede, agarremos el ejemplo de Loaiza y cada quién de la forma en que pueda colabore con un granito de buena voluntad para mejorar nuestra calidad de vida.

Algo de la ciudad

Que varilla que lo que se nos pega es lo malo, ya a la crisis del presupuesto municipal hay que sumar, el elevado costo de los alimentos, los arrebatones, los encañonamientos y el robo de motos y vehículos están acentuándose en el acontecer de nuestra querida machiques, ya no podemos hablar de lo peligroso que es Maracaibo y el suplicio de ir para allá… nos llegó y nos está maltratando.

Visibles consecuencias

La falta de empleos en nuestro municipio está minando nuestros hogares, los flagelos de los embarazos precoces, el alcoholismo, la drogadicción, el hurto y robo, la desintegración familiar entre otros males son algunas de las consecuencias más visibles de la falta de ingresos para el presupuesto familiar.

De nuevo

Creíamos que habíamos superado lo del desabastecimiento, pero la verdad es que ahora es que hay que echarle caminatas para lograr conseguir los productos que se requieren en el hogar, en los rubros alimenticios y de aseo personal para decir lo menos y olvídense de marcas, gustos y colores que eso es cosa del pasado, ahora se sale a buscar a ver que se encuentra, así están las cosas.

Nomina saturada

Sin el auxilio del gobierno regional y nacional será imposible mantener la actual nómina de la alcaldía de Machiques, una carga burocrática sin precedentes y con una gran presión social por el recorte presupuestario y la falta de inversión.
Una verdadera emergencia se vive a diario por la falta de recursos.
Nuestro llamado es para las autoridades y organismos gubernamentales para que presten auxilio oportuno ya que el caos es total.
Estemos claros que con lo que dejaron de ingresos por LAEE y el menguado Situado Constitucional, no es lo que va ha echar para adelante a nuestro pueblo, aquí lo que se necesita es inversión y reales: NO HAY.
La carga no puede ser sólo para el alcalde, así que señores directores de la alcaldía, a ponerse las pilas y ha buscar recursos, y éstos sólo se consiguen presentando buenos proyectos y realizando las diligencias necesarias: NO detrás de un escritorio esperando un 15 y último.

Mancomunadamente

Felicitamos a todos los involucrados en las mesas de trabajo conformadas para tratar de mejorar el servicio de transporte urbano en nuestro municipio.Alcaldía, concejo municipal, autoridades militares de la GNB y del Ejército, Tránsito, ULAP, Bloque de Transporte y comunidades aportan ideas y soluciones a los innumerables problemas de tránsito automotor.
Muchos jugaron al fracaso de estos equipos de trabajo, pero la realidad es otra: ya se está afinando lo concerniente a la ordenanza de transporte y Moto Taxis en nuestro municipio, así que pa´lante amigos que pa atrás espantan.

Semáforos

Tanto que se luchó por la instalación de semáforos en nuestro municipio y ahora que por fin hay cuatro están más tiempo dañados que funcionando y todo se le achaca al recorte presupuestario.

Problemas de siempre sin solución

Cómo no comentar el problema del suministro de agua en Machiques si es que va de mal en peor: Ni un solo pozo nuevo está construido y la calidad y cantidad del preciado líquido es sencillamente una porquería.
La basura es otro dolor de cabeza para la gestión municipal, y para nuestro camarada Yimmy Manjarez, al frente del garaje municipal. Tinaquillo se alzó de nuevo y hubo reguero de basura por doquier ¿cuándo será el día que lleguen los fulanos camiones compactadores de basura?

Terminal: el chingo o el sin nariz

Las diferentes líneas de transporte se niegan rotundamente a ocupar el tan ansiado Terminal de pasajeros de machiques. Alegan los conductores que están mejor afuera que adentro, que lo construido no es técnicamente apropiado y que lo mejor es «reconstrucción total», así que ahora es que hay Ciudad Bendita para rato.

AYUDEMOS A PROTEGERLOS

AYUDEMOS A PROTEGERLOS
OSO FRONTIO - SIERRA DE PERIJA

MONO CARA BLANCA - SIERRA DE PERIJA

LEON DE MONTAÑA O PUMA CONCOLOR - SIERRA DE PERIJA